nota de prensa

ALL THE WAY
Hanne Rangul, Mariken Kramer, Madeline Park, Cathrine Constanse, May-Irene Aasen, Gutorm Nordo, Marianne Marene Hansen, Anja Skjulstad, Carmen

del 2 al 27 de julio de 2002

"ALL THE WAY" es el título de la exposición del colectivo noruego G.U.N. en LA XINA A.R.T., y el resultado, a su vez, de una colaboración- intercambio que concluirá (parcialmente) con una muestra de nuestros asociados en Oslo el próximo mes de agosto.

Formado por un grupo de mujeres artistas, desde 1994, G.U.N. viene dando a conocer sus propuestas artísticas en la Galleri Uten Navn (Galería Sin Nombre), espacio que otorga el nombre a su vez al propio grupo.
La similitud entre los sistemas de gestión y difusión del arte contemporáneo - entre muchos otros aspectos-, de dicho colectivo y el nuestro ha llevado a ambas entidades a iniciar esta primera puesta en común que esperamos tendrá continuidad en el futuro.

"ALL THE WAY" es una muestra colectiva integrada por un conjunto de trabajos de origen esencialmente videográfico, fotográfico y sonoro.
Así, Hanne Rangul y Cathrine Constanse muestran sendas producciones videográficas instaladas; Mariken Kramer un trabajo registrado en vídeo; Madeline Park y May-Irene Aasen, obras fotográficas; y Guttorm Nordo, finalmente, una instalación interactiva.
Tanto Aasen, como Nordo, Marianne Marene Hansen, Anja Skjulstad y Dj "Stress" (estos tres últimos autores intervendrán el día de la inauguración exclusivamente) son en esta ocasión artistas invitados por G.U.N. para esta muestra española.

"ALL THE WAY" tiene, en palabras de sus creadores, "al viaje, al vivir en todos los detalles la idea de viaje, a la intimidad y a la ternura, también, como sentimiento profundo y vivo" como hilo, nunca mejor dicho, conductor.
(En)Esta conducción es(tá) el viaje, la metáfora del trayecto físico y vital ("all is way", al fin y al cabo) que, ahora, los ha acercado a nosotros.