a
exposición
 
Esteban Ruiz · Lola Araque · Pablo Rubio / Córdoba - Barcelona: billete de ida
del 16 de febrero al 18 de marzo de 2006


"Córdoba-Barcelona: billete de ida" es el título de la nueva exposición colectiva que Lola Araque , Esteban Ruiz y Pablo Rubio presentan en La Xina A.R.T. .

Córdoba se acerca a La Xina A.R.T., se acerca y nos regala un trabajo cargado de emoción, de sensibilidad repleta de luz del sur. Una luz serena que no ciega sino que orienta, que dirige nuestro corazón hacia reflexiones estéticas cargadas de belleza comprometida.

Córdoba-Barcelona: billete de ida es una colectiva en la que tres artistas andaluces nos ofrecen su sentir, su obra más reciente, para introducirnos en un mundo creativo que nos une a través de ese Mediterráneo civilizador.

Lola Araque fotografía con "una mirada transversal al paisaje del cuerpo", dice ella. Una mirada que intenta, y lo consigue, transgredir la imagen física para llegar a la memoria, a los sueños, a cada espacio perdido.

Esteban Ruiz , con una propuesta pictórica que alcanza la madurez de un artista poliédrico cargado de pensamiento y literatura, de humanismo pasional y casi místico, nos ofrece un reflejo de sus "sentimientos más abrumadores".

Pablo Rubio nos regala, a través de tejidos vegetales, maderas y óxidos su "simbología de la vida y del paso del tiempo", siempre guiado por las piedras y los pájaros como grandes referentes de su obra.

Este es el viaje que emprendemos con estos tres artistas, un viaje, como todos, cargado de metáforas, de conocimiento, de investigación transcultural. Nosotros nos abandonaremos en esa expedición hacia el descubrimiento iniciático de sus sensibilidades.