exposición
X
(1997 - 2007) décimo aniversario

del 6 de setiembre al 6 de octubre de 2007
 

X es el título de la exposición COLECTIVA que LA XINA A.R.T. presenta para celebrar su DÉCIMO ANIVERSARIO como colectivo.

Sería bonito encontrar una frase acertada, afortunada, contundente o, incluso, memorable para empezar esta suerte de discurso conmemorativo de los diez años de nuestro colectivo: "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación", o bien, "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais", o, si procede, citando al siempre recurrente y siempre mal reconocido fenómeno ampurdanés, "Lo que importa es que se hable de uno, aunque sea para bien bien". Muchas veces, una palabra vale más que mil imágenes (o si no preguntádselo a cualquier pintor).

Podríamos recurrir, ya que estamos en ello y los tiempos que corren dictan la tendencia (hoy parece más importante la economía que, pongamos por ejemplo, la poesía) a las cifras: 99 exposiciones en nuestro espacio, 37 muestras en otros paraderos, 5 de la cuales en el extranjero, 17 montajes de otras disciplinas presentados en nuestra pequeña sala, más de 271 (concretamente 272) artistas que han presentado ahí su trabajo, 29 que han sido miembros activos de la asociación y muchísima más gente que ha pasado a vernos (ara no me lo hagáis contar) y participar, de una manera u otra en nuestro proyecto.

La Xina A.R.T. nació hace un par de lustros (¿ya?) e intentamos, "a empentes i rodolons", (tal como rezan las jotas de las tierras del Ebro) seguir con el mismo espíritu de trabajo, de creación, de fiesta y de revuelta como el primera día (perdón, la primera noche, que es cuando siempre empiezan las cosas de verdad) pretendimos. Os invitamos a todos, amigos y parientes, socios y simpatizantes, escépticos y figones, a venir a vernos ahora que ya tenemos diez años, todavía tenemos fuerza, una alma más animada que nuca y muy pocas ganas de hacernos pesados o, por decirlo de otro modo, eternos.