exposición
Joan Pallarés
del 11 de junio al 4 de julio de 2009
 
 

La muestra del artista visual Joan Pallarés (Barcelona, 1955) que presenta sus últimos trabajos, se puede dividir en dos series: los dibujos sobre prensa y las instalaciones fotográficas.

En la primera, Pallarés dibuja sobre fotos que ha recortado de periódicos, estableciendo así un diálogo visual con las imágenes que nos rodean. Muchas de estas imágenes, de hambre o guerra, nos cuestionan de forma crítica y quieren dejar constancia testimonial de su época.

En la segunda serie, el artista dispone en la pared imágenes de su archivo, en su mayoria formado también por fotografías impresas que ha ido hallando y recortando.

En su despliegue sobre las paredes, estas constelaciones de imágenes crean un ritmo de expansión visual en el espacio de la galería. En estos foto-montajes, auténtica iconografía personal del artista, el sentido se genera por la relación que establecen las imágenes entre si.
Ttulos como: Refugiats, La dança i la mort, Antropologia o Memòria de Rodtchenko, nos dan una idea de los contenidos abordados.