armaris
exposición
Armaris Exquisits (projecte Placard Exquis)
Alexandre Astier, Bruno d'Abrigeon, André Dummonet, Bernard Fabvre, Camille Richard, Christine Foulche, Claude Clarbous, Axel Kreiser, Bernd Hinzelmann, Claus Dieter Geissler, Georg Gartz, Hiroko, Rolf Hinterecker, Loran Jacob, Martine Saurel, Xaro Castillo, Isabel Martínez, Diego Tampanelli, Vicente Da Palma, Benxamín Álvarez, Xesco Mercé y David Tarancón
del 3 de junio al 2 de julio de 2011

 
 
“Los amantes clandestinos se guiñan el ojo a sí mismos
ante el espejo del interior de los armarios”
Ramón Gómez de la Serna, Greguerías

Kanîbal’hopox se creó hace un par de años para poder reunir una serie de colectivos autogestionados de toda Europa. A los cinco miembros originales, 4barbier de Nîmes (Francia), Meno Parkas de Kaunas (Lituania), Ideias emergentes de Oporto (Portugal), TPK de L’Hospitalet de Llobregat y nosotros, La Xina A.R.T. se les ha unido recientemente 5Orte de Colonia (Alemania). Proviniente precisamente de la “Kuntshaus” de la capital de Renania (en enero) y de camino hacia el Languedoc-Roussillon (en octubre) queremos presentar-vos esta propuesta, que reúne 22 artistas de los grupos que conforman esta prolífica y policroma red, en la ciudad de Barcelona.

A partir de una idea original de Camille Richard, pusimos en marcha la maquinaria para imaginar y construir enormes “pop-ups” de papel y cartón, como los de los libros desplegables infantiles. Cada una de les piezas tenía que ser móvil, manipulable y mediar, cerrada, un máximo de un metro cuadrado. El invento se tituló con un juego de palabras felizmente traducible para un grupo y gremio que no necesita idiomas ni otras convenciones geográficas para entenderse.

La Xina A.R.T. os invita a que no dejéis escapar la ocasión de conocer este proyecto de carácter tan lúdico como lúcido, que combina la ingeniería poética con el humor tecnológico, que presenta un poliédrico y calidoscópico surtido de sorpresas y complicidades de artistas de todo el continente que quieren animaros a que abráis de par en par, todas las puertas que tengáis.