actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarrconxin
catalð
Ready made.lt
exposición

3 Jóvenes pintores polacos
Julita Malinowska, Bartosz Czarnecki i Berenika Kowalska
del 14 de Marzo al 18 de Abril de 2015

 
 

Recién bajada la persiana de la exposición de conocidos artistas lituanos, vinculados con la Galerija Meno parkas, de Kaunas, La Xina A.R.T, siguiendo su periplo por tierras del norte, se complace presentaros el trabajo de tres de los más interesantes jóvenes pintores de otro país poco conocido en el nuestro. Nos referimos al de los polacos Julita Malinowski (Otwock, 1979), Bartosz Czarnecki (Elbląg, 1988) y Berenika Kowalska (Lublin, 1989).

Gracias a haber podido establecer contacto con la Gallery Stalowa y, especialmente con su director artístico Krzysztof Stanislawski, podremos disfrutar en Barcelona de la obra de tres artistas que no han llegado todavía a los cuarenta, pero que ya son personalidades destacadas dentro ámbito de la joven pintura polaca.

Pero, tal como se evidencia en el título, debemos matizar y decir "pintores" en vez de utilizar el nombre genérico. La galería Stalowa, un joven y ambicioso proyecto artístico que comenzó en mayo de 2013, hace especial incidencia y bandera precisamente de esta manifestación artística tan paradigmáticamente tradicional. Lejos de dejarse deslumbrar, tal como suelen hacerlo otras naciones creativas emergentes, por la pirotecnia multimedia y la inmensidad del vacío de los soportes virtuales, la gente de Stalowa, desde su sala en la parte norte del peculiar barrio de Praga de la capital polaca, apuesta abiertamente, reivindicando su vigencia, por la pintura en estado puro.

Partiendo de premisas más o menos figurativas y de técnicas tan elementales (y, precisamente por ello, difíciles) como son el óleo sobre tela, Malinowski, Czarnecki y Kowalska rápidamente llevan a su terreno este lenguaje, acercándolo a unos terrenos casi más abstractos que naturalistas, y, sobre todo, de una forma claramente personal y diferenciada.

Os invitamos, pues, a que conozcáis de primera mano la creación pictórica emergente de un país todavía exótico para nosotros (a pesar de los catalanes hace tiempo que estamos irónicamente familiarizados con el gentilicio), del que todavía, afortunadamente, lo tenemos todo para descubrir.

 


 
  • 3 Joves Pintors Polonesos_01
  • 3 Joves Pintors Polonesos_02
  • 3 Joves Pintors Polonesos_03
  • 3 Joves Pintors Polonesos_04
  • 3 Joves Pintors Polonesos_05
  • 3 Joves Pintors Polonesos_06
  • 3 Joves Pintors Polonesos_07
  • html slider
  • 3 Joves Pintors Polonesos_09
slider js by WOWSlider.com v7.7m