actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarrconxin
catalð
Ready made.lt
exposición

FFK. La famille
Bernard Fabvre, Gregoire Fabvre i Elisabeth Krotoff
del 25 de Abril al 23 de Mayo de 2015

 
 

La realidad, la literatura y el cine nos han hecho conocer numerosas familias que, además de compartir lazos de consanguinidad, también lo hacen con su dedicación profesional: familias de banqueros, de ladrones de guante blanco o vampiros (que no necesariamente son lo mismo). Muchas veces, sin embargo, esta coincidencia sólo se transmite por una de las dos vías genéricas; toreros o futbolistas, por el lado masculino, y actrices de teatro o presentadoras de televisión, por el otro, dejando a los otros cónyuges en una especie de semi-anonimato o triste segundo plano, como el de la realeza consorte. La correspondencia puede ser también transexual, con resultados prodigiosos (como los Kinski o los Coppola) o terriblemente funestos (como los Le Pen).

En contadas ocasiones todos los miembros del clan comparten con plenitud absoluta la labor que han elegido para vivir. Un caso paradigmático es el del mundo del circo, que nos ha brindado rutilantes familias de payasos, trapecistas y domadores de fieras. No es tan común encontrarnos con toda una familia dedicada a una empresa vital (puesto que éste es mucho más que un simple trabajo) tan dura y solitaria como es la del artista.

Elisabeth Krotoff, pintora, Bernard Fabvre, escultor, y Gregoire Fabvre, cineasta hijo de los dos primeros, forman una peculiar muestra de lo dicho. Con el irónico título "FFK, la famille", con reminiscencias de un clan católico irlandés que manejó el cotarro en la América pop, Elisabeth, Bernard y Gregoire nos ofrecen tres miradas diametralmente diferentes y precisamente complementarias, sobre esta particular trabajo nuestro. Para demostrar la veracidad de todo lo argumentado, cada uno nos ha hecho un pequeño spoiler, tal como dice ahora la juventud, sobre la obra que presentará:

E.K.: "Estoy preparando una pieza sobre la primavera, la fertilidad y todo lo verde, en el sentido visual, fonético y mitológico. En la pintura de los siglos XVI, XVII y XVIII, muchas escenas diminutas fueron incorporadas a los grandes cuadros: la caza en los bosques, la pesca cerca de un pequeño lago, peleas de pájaros en los árboles, amor galante escondido entre los matorrales... El espectador se podría centrar en él tema principal, pero se ve irresistiblemente abocado a examinar las partículas más pequeñas del cuadro. Con esta misma mirada escrutadora debe descifrarse mi instalación.”

B.F.: "Según Marcel Duchamp, parece que los artistas no saben lo que hacen. Es bien posible. En cualquier caso, yo estaba pensando (o soñando despierto) en objetos que me remiten a esa música de las esferas que gustaba tanto a los autores antiguos y, al mismo tiempo pensaba (o soñaba despierto) en recuerdos de infancia... “,

G.F.: "Palmas - Burroughs - Toros - Dadá - Martinete - Rafael - Capa - Memoria - Leona - Vida - Compás - Tirititrán - Cubismo - No pasarán - Alegría - Beat - Agua - Generation - Duende - Pistola - Chien - Guerra - Baile - Civil - Andalucía… "

¡No hay nada como una familia bien avenida!

 


 
  • P1130926-web-1
  • P1130923-web-1
  • P1130928-web-1
  • P1130925-web-1
  • P1130934-web-1
  • P1130964-web-1
  • P1130936-web-1
  • P1130965-web-1
  • P1130941-web-1
  • P1130950-web-1
  • wordpress slider
  • P1130956-web-1
image carousel by WOWSlider.com v7.7m