actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarrconxin
catalð
Tiempos_Salvajes
exposición


del 5 al 26 de Octubre de 2014

 
 

Dos de los compañeros de la Xina A.R.T, Benxamín Álvarez y Xesco Mercé, se van al mismísimo centro de Madrid para participar en la exposición colectiva "Tiempos salvajes" en El Foro de Izab. Éste es el texto que la asociación madrileña ha enviado a prensa:

“El próximo domingo 5 de Octubre de 2014, se inaugura en El Foro de Izab (Ribera de Curtidores, 37) de Madrid, la exposición de pintura “TIEMPOS SALVAJES”. En esta muestra colectiva se reúnen distintos artistas contemporáneos con una amplia trayectoria dentro del panorama pictórico español.

La muestra recogerá cerca de 100 obras de 5 pintores. Cada uno, desde su personal modo de entender la pintura, nos dejará una muestra más que interesante de su personal visión de estos TIEMPOS SALVAJES  que nos están tocando vivir.

En esta exposición, provenientes del colectivo barcelonés La Xina A.R.T., podremos ver parte de la obra de los multi-polifacéticos (pintura, montajes, performances, escultura, collage, etc.) Xesco Mercé y Benxamín Álvarez que tras exponer en Kaunas (Lituania) y Lyón (Francia), presentan en Madrid más de 60 trabajos de pequeño formato. Xesco Mercé hace todo un despliegue de sus objetos y formas únicas en un choque emocionante con el color y las formas de la pintura decorativa de hogar, en un contraste lleno de sentido lúdico, ritmo y sorprendentes e imaginativos encuentros, y Benxamín Álvarez nos deja unos retratos de clara inclinación expresionista, aunque más cercana a lo poético y lo tiernamente irónico que a la simple caricaturización grotesca, en inquietantes apariciones llenos de imaginación y color.

Sebastián Margulis es un artista argentino afincado en Madrid desde hace algún tiempo que también presenta una serie de interesantes aportaciones expresionistas cargadas de intención donde siempre se esconde una historia que a veces nos inquieta y siempre nos subyuga con la fuerza de su bien elaborado dibujo, de trazo firme, rotundo y muy libre, a partir de una paleta de color expresiva y contenida a la vez, con acentos estridentes que le dan mayor dramatismo a sus composiciones.

Almudena Mora y Juan Yagüe forman parte del grupo Ánima y como los otros artistas mencionados, cuentan con una larga trayectoria de premios, exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera artística, donde además de la pintura, realizan actividades diversas como las “performances” y montajes muy variados siempre con un tono poético y descarnado, donde presentan su mirada del mundo desde un arte surreal, subjetivo, poético y vanguardista, con texturas de indagación y toques de sorprendente sutileza minimalista.”