actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarrconxin
catalð
El món segons Rosamon
exposición

La Grey se'n va a la Xina
Juan Carlos Lozano, Lídia Porcar, Francesc Roig y Antonio Luque

del 30 de enero de al 5 de marzo de 2016

 
 

La Grey es una asociación de cuatro artistas de largo recorrido nacida en el seno del espacio que Juan Carlos Lozano y Antonio Luque fundan en Tarragona en 2013, The Grey Square, una galería alternativa e independiente para la promoción del arte contemporáneo.

“La Grey se’n va a la Xina” es la primera exposición de La Grey fuera de su espacio natural. La muestra es un reflejo de las diferentes personalidades de los miembros del colectivo, presentando un grupo de obras inéditas y de reciente realización. Creando un diálogo diferenciado en los dos espacios que componen La Xina A.R.T.

En el espacio a pie de calle, las piezas de Juan Carlos Lozano, grandes cuadros de pintura, encáustica y textos se enfrentan al último trabajo de Lídia Porcar, titulado “El éxtasis y el hielo de un millón de años”, intervenciones sobre papel en pequeño formato, a caballo entre en dibujo y el colage. Las obras de los dos artistas, así presentadas, se enlazan en una poética dura y cruzada, donde los campos de color de Juan Carlos se yuxtaponen a la obra mínima y delicada de Lídia.

En el sótano, Francesc Roig continúa con su experimentación sobre los espacios urbanos y su relación con la arquitectura funeraria. Un trabajo intenso y delicado, con importantes significantes. Junto a éste, Antonio Luque presenta tres de los grandes círculos realizados en baquelita y una línea de tiempo. Las obras de los dos creadores se entrecruzan, haciéndose íntima en el juego de miradas que proponen al visitante.