actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarconxin
catalð
imatge
exposició

FACE-À-FACE
Marie-Dominique Bidard y Christelle Teissedre

del 18 de febrer al 25 de març de 2017

 
 

La Xina A.R.T. se complace en poder presentaros un cara a cara imaginario entre dos artistas francesas, miembros activos del colectivo del Languedoc-Roussillon, con sede en Nîmes, 4,barbier, con el que ya hemos hecho un buen número de intercambios y proyectos de ámbito continental, al ser ambos socios fundadores de la Red Europea de Espacios de Creación Kanîbal’hopox.

Marie-Dominique Bidard y Christelle Teissedre nos proponen un tête-à-tête, tal como, curiosamente, lo diríamos aquí (la magia de los problemas del lenguaje), en el que contraponen dos trabajos tan opuestos como complementarios. Por un lado MiDo (las contracciones nominales francesas darían por todo otro artículo) nos ofrece su trabajo de dibujo sobre papel basado en fotografías de prensa. Las crudas imágenes de actualidad: soldados errantes, edificios destruidos, ciudades arrasadas nos van mostrando, con una extraña poética, un retrato desasosegantemente actual del mundo en que vivimos.

Christelle, por otro lado, nos presenta dos trabajos enlazados. primeramente una colección de pasteles, paisajes caóticos de Lozère, un paraje con peculiares formaciones rocosas que recuerdan la actividad volcánica y sísmica, constructiva y destructiva vez, de los orígenes de los tiempos y de la orogenia planetaria. Completa su obra con su trabajo de óleo sobre tela, también del género paisajístico, en el que mezcla imágenes figurativas contradictorias con los collages que se yuxtaponen.

Ambas miradas combinan y conforman una visión contemporánea e inquietante de nuestra realidad, mezclando un género ahora un poco en desuso, pero intemporal, con la explosión magmática de la geología primigenia o la contundencia monocromática de la fotografía documental. Face-à-face es un caleidoscopio binocular en el que una vez te adentres, no podrás dejar de mirar.