actividadesmultimediaartistascontactoenlacesbarconxin
catalð
imatge
exposició

Negro sombra
Sergio de Arriba y Alberto P. Furket

del 21 de octubre al 11 de noviembre de 2017

 
 

Coincidiendo felizmente con la gestación del sexto número de la revista de artes y ensayos "La Conxinxina", que tiene como arte invitado, esta vez, a la Fotografía y versa sobre el rabiosamente vigente concepto de la Post verdad, La Xina A.R.T. se complace en presentar la obra de dos jóvenes fotógrafos castellanos: Sergio de Arriba (Salamanca 1984) y Alberto P. Furket (Zamora, 1987). Ellos mismos presentan su trabajo con estas palabras:

Una revisión poética sobre la memoria; un acercamiento filosófico al porqué (y al porque no) de capturar ciertos instantes. Quizá la expresión que mejor define esta exposición es "diario visual" o, mejor aún, "diario vital”.

Partir la imagen, descomponerla, fragmentos de un camino, de una proyección interna hecha de recortes. Figuras anónimas, "no lugares" y transitoriedad: encajar dentro del cuadro todo lo necesario; canalizar un ansia desmedida para congelar nostalgias.

Detener el tiempo, no fiarse del recuerdo propio, destilar lo que es evidente, no dejar oxígeno al autoengaño y capturar nunca nítido, nunca color. Negro sombra.